domingo, 1 de mayo de 2011
Cómo optimizar mi página Web

Existen muchos sitios Web en línea llenos de información de ayuda, pero la mayoría no captan la atención y visitas que merecen debido a que el sitio no se encuentra optimizado para ser encontrado en los buscadores.
Los buscadores son, sin duda alguna, la forma más popular de encontrar información relevante en línea, y los resultados recibidos cuando buscas se basan en logaritmos y palabras claves. Si sientes que tu página Web no está obteniendo la atención debida, existen acciones a seguir para ayudar a que el sitio sea más fácil de encontrar y no tienes que ser un programador o un experto en computadoras para hacerlo.
Pasos para optimizar mi página Web
1. Revisa tu contenido y haz cambios menores para hacerlo más amigable ante los mecanismos de búsqueda. Lee cada pieza del contenido y determina las palabras claves o frases que deseas posicionar. Aquellas palabras claves y frases deben resaltar en el contenido, solo cuando sean apropiadas. El uso de palabras claves es uno de los factores más importantes para optimizar un sitio Web. Debes tener cuidado, el sobre uso de estas frases, también conocido como “keyword stuffing” (relleno de palabra clave), ya que puede afectar la credibilidad del sitio y colocarte en lista negra en los buscadores.
2. Haz una revisión del contenido de tu sitio Web y moderniza o modifica los títulos para hacerlos más amigables en la búsqueda. Obviamente, esto no es una opción para cada página en el sitio, pero para artículos y entradas, puedes considerar otorgarles un título más fácil de captar para las herramientas de búsqueda. La forma más fácil de hacerlo es asegurarte de que utilices la mayoría de palabras claves relevantes o frase clave del contenido de la página en tu nuevo título.
3. Asegúrate de que tus etiquetas (tags) correspondan a las palabras claves más importantes. Para sitios que te permiten utilizar etiquetas para páginas individuales en tu sitio Web, asegúrate de que cada una de tus palabras claves y frases posean su etiqueta correspondiente. Utilizar tags (etiquetas) es genial para la optimización ya que permiten que los mecanismos de búsqueda y el host de tu sitio puedan categorizar apropiadamente tu contenido para que pueda ser más fácil de encontrar por los visitantes.
4. Utiliza un directorio de herramienta de búsqueda y regístrate en sitios para ayudar a tu sitio Web a obtener más visibilidad. Este tipo de sitio registrará manualmente tu URL a buscadores mayores e independientes para que tus páginas obtengan mayores rangos y te ayuden a ser más visible en los buscadores. Algunos de estos sitios cobran una tarifa, no obstante, existen otros que ofrecen este serviciogratuitamente.
0 Responses to “Cómo optimizar mi página Web”
Publicar un comentario