sábado, 30 de abril de 2011
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Lara Croft regresa pronto

Lara Croft regresa pronto
La noticia nos cayó hoy de sorpresa: algunos periodistas tuvieron recientemente la suerte de descubrir el desarrollo del nuevo Tomb Raider, en los laboratorios de Crystal Dinamics
Tomb Raider es una aventura que empieza en 1996. Los primeros seis juegos de la serie fueron desarrollados por Core Design, y luego pasaron a Crystal Dinamics. A partir del primer episodio, Tomb Raider fue un éxito mundial y sus fans se multiplicaron. Los tres primeros fueron muy bien acogidos por el público, pero el cuarto superó a los anteriores capítulos en todos los aspectos. Después, la serie empezó a estancarse por falta de innovación. Tres años pasaron entre el quinto y el sexto episodio: El Ángel de la Oscuridad. Por la presión de los fans, el editor de Tomb Raider, Eidos, decidió sacar este último juego antes de que fuera demasiado tarde. El equipo de creación se vio obligado a eliminar varias escenas y, en consecuencia, se entregó un juego de mala calidad cuando, según muchos fans, El Ángel de la Oscuridad iba a convertirse en el mejor de la serie. Eidos retiró entonces la licencia de Tomb Raider a Core Design, para otorgarla a Crystal Dinamics.
Tomb Raider Legend fue el primer episodio de Crystal Design, en el 2006. Todo fue reestudiado: el gameplay, el diseño y ¡hasta la biografía de Lara Croft! También, en este episodio, Crystal Dinamics regresa a las raíces de la aventurera y acaba con los entornos urbanos de los dos últimos juegos. El proyecto de crear un remake de Tomb Raider 1 se lanzó y dos juegos se desarrollaron en paralelo, uno con Core Design y otro con Crystal Dinamics. Eidos eligió el juego de Crystal Dinamics llamado Anniversary. A finales de 2008, salió Tomb Raider : Underworld, el primer episodio para consolas de nueva generación y, en 2010, Crystal Dinamics dio a conocer un spin-off de Tomb Raider, para hacer esperar la llegada del próximo episodio.
Presentación del nuevo Tomb Raider
Lara Croft es uno de los elementos más importantes de Tomb Raider. En este episodio ella se embarca en su primera expedición a bordo de un barco, el Endurance, que se hunde cerca de una isla cercana a Japón. Es la única sobreviviente y se despierta atada en una caverna oscura. Aquí su personaje será más humano y vulnerable. Su tenacidad será retada. Las expresiones de su cara han sido trabajadas a manera de reflejar esto gracias a la técnica delmotion capture. De hecho, la primera prueba para liberarla puede resultar dolorosa, ya que el jugador tiene que prender fuego a las cuerdas que la atan.
Del lado del gameplay, los puzzles tienen un lugar importante y son más complejos que los precedentes. No se tratará únicamente de observar lo que rodea a Lara Croft en la isla, sino también de pensar en las interacciones que ella puede tener con el fuego, el agua, el aire? Los jugadores podrán utilizar una vista de "instinto de sobrevivencia", que destaca en color amarillo los elementos importantes del entorno. Finalmente, la cámara tendrá la capacidad de realizar tomas innovadoras para acentuar sensaciones como la claustrofobia o la angustia, por ejemplo.
Todavía no se sabe en qué momento del año Crystal Dinamics presentará a su nuevo bebé, pero en el próximo E3 se revelarán más detalles sobre el nuevo Tomb Raider.
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